Titulo

Nuevo Orleans–Hoy, 36 organizaciones legales, de salud pública, de viviendas, y otras han presentado una carta a los funcionarios judiciales primarios y secundarios de Nuevo Orleans exhortándolos a que aseguren que nadie sea obligado de su hogar antes de Agosto 24, 2020. Jueces locales y secretario/as judiciales pueden escoger proveer a inquilinos y propietarios con algo de certeza y alivio de un bloqueo de casos, por extendiendo nuestra clausura de cortes para alinearse con las protecciones de inquilinos en el Apoyo y Alivio de Coronavirus federal, y La Ley de Seguridad Económica (CARES).

Las cortes están actualmente cerradas hasta el último del mes y la Alcaldesa Cantrell y a extendido la orden de quedar en casa, pero a medida que se acerca el 16 de Marzo los 176,000 inquilinos en Nuevo Orleans se enfrentan a un futuro incierto. Miles han perdido ingresos y trabajos debido al paro por el coronavirus y ya estaban tarde en pagar su alquiler de Abril, estableciendo la escena para un posible tsunami de desalojos y desamparados cuando las cortes habrán de nuevo.

La ley de CARES, por otro lado, provee un plazo para inquilinos y propietarios. La ley prohíbe propietarios de propiedades quienes participan en un programa de subsidio federal o quienes tienen una hipoteca respaldada por el gobierno federal a presentar una solicitud de desalojo por falta de pago de alquiler, cobrando cuotas de tardío, o presentar un aviso de desalojo por cualquier razón hasta Julio 25. También se requiere que todo aviso para desalojar se de 30 días antes de tramitar un desalojo, cual efectivamente prohíbe tramitaciones de desalojos hasta Agosto 24.

Basado en las bases de datos federales de propiedades de familias múltiples como complejos de apartamentos, el grupo estima que las protecciones de la ley de CARES respaldan tan siquiera– y probablemente significativamente más que– el 48% de todo inquilino en Nuevo Orleans. El porcentaje real es probablemente más alto porque el estimado no incluye alquileres en doble, triple, y cuádruple con las hipotecas respaldadas por el gobierno federal. Quizas hasta mas relevantes para los judiciales de cortes, es que los casos que se presentaran ante sus cortes probablemente vendrá desproporcionadamente de las propiedades respaldadas por la ley de CARES.  

“Datos Preliminares desde nuestra proyecto de vigilancia de las cortes de desalojo muestra que en los últimos 12 días de vigilancia en el otoño del 2019, el volumen más alto de casos viene desde seis complejos. Interesantemente, todos estos complejos están respaldados por la ley de CARES. La mayoría de inquilinos enfrentando la expulsión de sus hogares serán respaldados por estas protecciones y ya que enfrentamos una recuperación larga, lenta, es claro que todos nos merecemos los beneficios que las protecciones proporcionan,” dijo Veronica Reed, Directora Ejecutiva de Jane Place Neighborhood Sustainability Initiative.

“Todavía no he recibido un cheque de estímulo o desempleo después de perder dos trabajos. Los pagos de alquiler no han parado y es desmoralizante sentir que eres parte de una entera demográfica olvidados en el mar. Estamos sorteando una lotería de chalecos salvavidas. Estas protecciones son absolutamente necesarias para crear cierta seguridad y espacio de respiro para muchos de nosotros para incluso empezar a ponernos al día con nuestras facturas,” dijo Daiquiri Jones, un artista local, productor, y miembro de la Asamblea de los Derechos de inquilinos de Nuevo Orleans.

Si los judiciales de cortes decidan abrir antes de Agosto 24, ellos probablemente enfrentarán una pesadilla de cumplimiento. Aunque la ley de CARES respaldan un gran número de personas, las protecciones son profundamente impracticas porque es virtualmente imposible para un inquilino buscar la hipoteca de su propietario para ver si está respaldada por el gobierno federal. En muchos casos, el proceso requiere los ultimos cuatro numeros del seguro social del propietario. Muchos inquilinos ni saben que estas protecciones existen y las cortes necesitaran hacer investigaciones individuales de cada propiedad para asegurar complimiento con la ley.

“Cuando esta pandemia golpeo, nuestros judiciales de corte de la ciudad primarios y secundarios actuaron rápidamente e hicieron que Nuevo Orleans fuera el líder en ayudar a nuestros residentes a que se quedaran en su hogar y que mantuvieran sus hogares. Aunque la respuesta a COVID-19 de nuestro gobierno federal ha sido inconsecuente, ellos tienen la habilidad de intensificar al nivel local y proveer la seguridad y protecciones que nuestra comunidad necesita,” dijo Cashauna Hill. Directora Ejecutiva de el Louisiana Fair Housing Action Center.

Únete a nosotros y dejale saber a los judiciales de corte primarios y secundarios que la corte de desalojos se mantenga cerrada hasta Agosto 24. Firma la peticion aqui.

Para ver la carta completa madada a los judiciales aqui y la lista completa de firmantes abajo:

en_USEnglish