Recursos para la vivienda COVID-19

LaFHAC está trabajando en mantenerse al tanto de la información sobre COVID-19 mientras Luisiana aprende más sobre el virus y que significan las  precauciones de salud pública para los residentes de Luisiana. Abajo están unos recursos que podrían ser útiles si está usted preocupado/a sobre su vivienda debido a restricciones y clausuras por  COVID-19.

PARA PROPRIETARIOS: 

Ventas de propiedades hipotecadas han sido suspendidas a través de Luisiana por lo menos hasta el 30 de Abril.

La Federal Housing Finance Agency (FHFA) ha suspendido ejecuciones hipotecarias e desalojos desde hipotecas respaldadas por empresas como Fannie Mae, Freddie Mac, y préstamos FHA. Se está fomentando a todas las instituciones financieras a ofrecer planes de indulgencia para sus clientes. Usted puede ver cuáles instituciones están ofreciendo alivio a consumidores aquí:www.forbes.com/sites/advisor/2020/03/12/list-of-banks-offering-relief-to-customers-affected-by-coronavirus/#306a473ee3d1

Si usted es un propietario en Luisiana y está preocupado/a sobre perder su hogar, por favor contacte al director de protección de vivienda de LaFHAC Brad Hellman: bhellman@lafairhousing.org.

PARA INQUILINOS: 

Cortes de Desalojos a través de Luisiana han sido suspendidas por lo menos hasta el 15 de Junio.

Si está usted siendo desalojado/a ilegalmente o bloqueado, llame a Southeast Louisiana Legal Services para ayuda gratis al (504) 529-1000 ext. 223

La Ciudad de Nuevo Orleans en asociación con Total Community Action está ofreciendo asistencia de alquiler a trabajadores quienes han sido impactados por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) El programa empezará el 1ro de Abril del 2020, estará abierto estrictamente para residentes de la Parroquia de Orleans quienes no están recibiendo pago por sus empleadores o no reciben asistencia de alquiler a través de otras organizaciones. Se les requisita a los aplicantes proveer documentación de dificultad. Los Fondos estan extremamente limitados, encuentre mas informacion en:  www.ready.nola.gov/incident/coronavirus/city-of-new-orleans-covid-19-rental-assistance-pro/

Los residentes de la Parroquia de Orleans quienes están en riesgo de perder sus viviendas pueden calificar para prevención urgente de desamparo. Para ver si califica, llame a la Oficina de Desarrollo Comunitario al  (504) 658-4200.

Para aprender mas sobre las clausuras de cortes y asistencia para aquellos que enfrentan dificultad debido a COVID-19 en la Parroquia de Orleans,  vaya a https://ready.nola.gov/incident/coronavirus/resources/.

Para los residentes de Baton Rouge, visite https://www.brla.gov/2151/COVID-19-Novel-Coronavirus-Information. Para informacion de nivel estatal sobre la pandemia, visite https://ldh.la.gov/Coronavirus/. 

Si su familia está viviendo en un motel o hotel, el motel no lo puede desalojar durante una emergencia de salud pública, aunque usted no pueda pagar cargos por el momento debido a COVID-19. El estatuto revisado de LA § 21:76 dice que un hotel o motel no puede desalojarlo/a “en caso de emergencias médicas serias requiriendo el uso continuo de un cuarto o campamento.” Además, la proclamación del gobernador suspendió todos los plazos legales, incluyendo plazos legales de dejar un hotel o motel despues del aviso. Si el motel o hotel donde usted está viviendo amenaza desalojarlo/a, por favor llame al  (504) 529-1000 x.223 de inmediato para asistencia legal gratis.    

Actualización 6/9/20

en_USEnglish