Los tribunales de desalojos están abierto. ¿Y ahora qué?

Los tribunales de desalojos en Luisiana han abierto y ahora están procesando los desalojos nuevamente (a partir del 15 de junio de 2020). Este cambio hace que muchas personas cuyos ingresos aún se vean afectados por la pandemia de COVID-19 se pregunten qué significa esto para sus viviendas. Los propietarios ahora pueden presentar el desalojo por razones como falta de pago del alquiler u otras violaciones del contracto de arrendamiento. Sin embargo, algunas propiedades con fondos federales aún no pueden desalojar a los inquilinos hasta después del 25 de julio.

Nota: Los jueces de Nueva Orleans han dicho que actualmente solo están procesando los desalojos presentados antes del 13 de marzo, que fue el último día en que los tribunales estuvieron abiertos antes de que comenzara la orden de “stay-at-home.” Los desalojos presentados después del 13 de marzo se procesarán a partir del 6 de julio.

Consulte este útil diagrama sobre los desalojos para ver si su arrendador ahora puede solicitar un desalojo.

útil diagrama sobre los desalojos para ver si su arrendador ahora puede solicitar un desalojo

Recuerde, un arrendador solo puede desalojarlo si pasa por el proceso judicial. Si un propietario trata de expulsarlo antes de que un juez tome una decisión sobre el caso, es un desalojo ilegal.

Para obtener ayuda con un desalojo, llame a la línea directa de COVID-19 de Southeast Louisiana Legal Services (Servicios Legales del Sudeste de Luisiana) al 1-844-244-7871.
Para obtener más información sobre los eventos actuales con la vivienda en Nueva Orleans, únase a los chats semanales de Renters Rights Assembly (la Asamblea de Derechos de los Inquilinos) en Facebook en vivo: www.facebook.com/neworleansrentersrightsassembly.

en_USEnglish