¿Lo que Significa el Plan de Estímulo Federal?

El gobierno federal ha adoptado un plan de estímulo para ayudar a combatir la crisis financiera esperada como resultado de los cierres y precauciones de COVID-19 en todo el país. ¿Qué significa esta ley de Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) de $2 billones para las personas y sus viviendas?  

Ejecuciones Hipotecarias

CARES evita las ejecuciones hipotecarias para toda hipotecaria respaldada por el gobierno federal ( incluyendo esas aseguradas por HUD, USDA, FHA, VA, Fannie Mae and Freddie Mac). Desde el 18 de Marzo del 2020, personas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal tienen 60 días para actualizar sus hipotecas. Aquellos que están pasando por una dificultad financiera debido a la coronavirus podrán solicitar una indulgencia que le puede dar hast 180 días extra para pagar su hipoteca, con la posibilidad de extender a 180 días adicionales al la petición del prestatario. 

Propietarios de viviendas de familias múltiples  con una hipoteca respaldada por el gobierno federal, puede hacer una petición para una indulgencia de hasta 30 días, cual puede ser extendida por otros 60 días por petición del prestatario, con la condición que ellos acuerden a no desalojar inquilinos o cobrarle inquilinos un cargo por retraso.

Por favor tenga en cuenta que en Luisiana, ventas de TODA propiedad hipotecada (No nada más aquellos con hipotecas respaldadas por el gobierno federal) han sido suspendidas hasta por lo menos el 30 de Abril, debido a la orden de refugio en su lugar.

Si usted es un propietario en Luisiana y está preocupado/a de perder su hogar, por favor contacte al director de protección de vivienda de LaFHAC Brad Hellman: bhellman@lafairhousing.org.

Desalojos 

El proyecto de ley también instituye una moratoria de la presentación de desalojos por falta de pago de alquiler para inquilinos en viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal y para residentes de apartamentos subvencionados por el gobierno federal hasta el 25 de Julio. El proyecto de ley también prohíbe los cargos de retraso para aquellos inquilinos asegurados y asegura que los inquilinos deben ser dados 30 días para desocupar después del 25 de Julio. 

Además, la Ley también incluye Fondos de Subvención por Bloques de Desarrollo Comunitario que potencialmente podría ser utilizado para la asistencia de alquiler  por el gobierno estatal o local, aliviando esta dificultad.

Por favor tenga en cuenta que en Luisiana, TODOS los desalojos son actualmente ilegales (no nada más desalojos de alquiler de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal) hasta por lo menos el 15 de junio, debido a que las cortes están cerradas por la orden de refugio en su lugar. Desalojos de hoteles también son actualmente ilegales. 

Si está usted está siendo desalojado/a ilegalmente o bloqueado, llame a Southeast Louisiana Legal Services para ayuda gratis al (504) 529-1000 ext. 223

Apoyo de poblaciones sin hogar:
El proyecto de ley proporciona $4mil millones en Subvenciones de Soluciones de Emergencia para apoyar personas sufriendo de desamparo y viviendas de muy bajos recursos quienes están en riesgo de desamparo. Gobiernos estatales y locales están recibiendo este dinero también pueden usarlo para refugios temporales de emergencia, prevención de desalojo, incluyendo un realojamiento rápido, consejo de vivienda, deposito de alquiler, costo de empleados, capacitación, y prestación por condición de vida peligrosa.

Vivienda Publica

El proyecto de Ley enfoca muchos de sus esfuerzos en apoyar al público y las viviendas asistenciales como los programas de vales, viviendas basadas en proyectos, viviendas para personas con discapacitaciones, ancianos, y otros. Este dinero es para mantener operaciones normales y tomar otras acciones necesarias para responder al coronavirus , incluyendo a qué personas no pierdan sus vales de vivienda.

Aseguranza de Desempleo y Cheque de Estímulo

El proyecto de Ley también incluye fondos adicionales para extender beneficios de desempleo para aquellos quienes han perdido sus empleos debido a la pandemia del coronavirus, cual con suerte ayudará aquellos que actualmente están enfrentando dificultad de pagar su alquiler. Para aprender más sobre cómo aplicar para beneficios de desempleo pueden ir a  www.ready.nola.gov/home/#unemployment.

Personas que han presentado sus impuestos del 2019 o 2018 y ganan hasta $75,000 al año son elegibles para recibir un cheque del gobierno federal de hasta $1,200. Los cheques están programados para ser liberados empezando el 6 de Abril, pero expertos dicen que esperan retrasos (potencialmente de 8 semanas o más). Para ver cuánto podrá recibir, consulte con la calculadora de cheque de estímulo.

updated: 6/9/20

en_USEnglish