Actualización de diciembre – Asistencia a propietarios de viviendas durante la pandemia por COVID-19

La Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) ha decidido dar una prórroga a las moratorias de las ejecuciones inmobiliarias y desalojos de familias únicas con hipotecas aseguradas por FHA hasta el 28 de febrero de 2021. Las familias únicas que tengan hipotecas aseguradas por FHA podrán solicitar una tolerancia inicial por COVID-19 a su entidad de préstamos hipotecarios para diferir o reducir las cuotas hipotecarias hasta por seis meses (con la opción de prolongar otros seis meses después de esa fecha). 

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) ha otorgado una prórroga a las moratorias de las ejecuciones inmobiliarias de familias únicas y desalojos de propiedad de bienes raíces hasta el 31 de enero de 2021 y de viviendas multifamiliares hasta el 31 de marzo de 2021.  

Estas moratorias protegen a los propietarios de viviendas con hipotecas que cuenten con respaldo federal contra las ejecuciones hipotecarias y los desalojos. Originalmente, dichas suspensiones tenían como fecha de vencimiento el 31 de diciembre, pero se prorrogaron debido a las dificultades económicas en curso generadas por el Coronavirus. Aquellas personas que se enfrenten a dificultades económicas debido al Coronavirus pueden solicitar una tolerancia hipotecaria, que extendería el plazo de la hipoteca y les daría más tiempo para pagar. Aquellos que soliciten dicha tolerancia pueden obtener hasta 180 días adicionales para pagar su hipoteca, con la posibilidad de extender el plazo otros 180 días a petición del prestatario. No se aplicarán cargos, multas ni interés adicional (por encima de los montos ya previstos) a su cuenta durante este período de tiempo. 

Para solicitar dicha tolerancia, debe comunicarse con su entidad de préstamos, no obstante, no es necesario presentar documentación adicional para cumplir con los requisitos, solamente su aseveración de enfrentarse a dificultades económicas relacionadas con la pandemia. 

Si es propietario de vivienda en el estado de Louisiana y le preocupa la posibilidad de perder su vivienda, comuníquese con la directora de protección de los propietarios de vivienda de LaFHAC, Giazzlyn Duncan, por correo electrónico a: gduncan@lafairhousing.org

Actualizado 12/28/20

en_USEnglish